Powered By Blogger

jueves, 2 de julio de 2009

Miércoles 01 de Julio 2009

La tercera ¨Luna de Pájaros¨ convocó otro corazón comprometido con la palabra, la invitación fue para Raúl Antonio Lelli Humeres oriundo de Salta y cordobés por adopción. Este Ingeniero en Electrónica tiene editados trabajos literarios propios como por ejemplo: ¨Mi Pluma Y Mi Corazón¨ ¨Memorias¨, ¨Perfume Azul¨, ¨Sueños Y Mentiras¨, ¨Deseos¨, ¨Noviembre También Es Poesía¨ y ha participado de numerosas Antologías. Entre sus distinciones: Premio Odisea 2001- Premio Julio Cortázar 2003 y Premio Luis de Tejeda 2003 (Narrativa) . Creó y condujo el espacio radial ¨Tiempo Libre¨, fue Director de la Revista Electrónica ¨DATO¨ la cuál se especializaba en la difusión de las manifestaciones artísticas en general. En el 2002 presentó su Cd ¨Los Amantes¨ trabajo de poesía musicalizada.
Miembro fundador del Grupo Artístico ¨Hombres de Palabra¨ y del Grupo Literario ¨Abra Palabra¨ actualmente Asociación Cultural de la cuál es su Presidente y con el que ha editado Bitácora de Duendes 1 y 2, antologías 2008 y 2009 respectivamente. Prologuista de algunas obras literarias, participa de encuentros y congresos nacionales e internacionales de escritores/narradores/poetas y cuentistas. Aquí dejamos un poema de este escritor:

PODA
Podaré mis ramas sin flores
para evitar los grises y las sombras.
Volveré a ser caballo libre en la manada
para asomarme a lo absurdo, a la mentira.
Quizá beba tus viñas este otoño
desde lo mas suave de tus pechos
apartando tus manos de mi barca
por si crees que estoy demasiado grande para besos.
De espaldas a mi puerta
comparé una herida
con el rojo sangre de una rosa
que corte mi cuerpo
para amasar tus panes en mi frente.
A la distancia incierta
de tus pies descalzos y desnudos
caerán tus pestañas
como juncos agrupados.
Y como el lamento tedioso
de violines húmedos de lágrimas
quedará en el horizonte
el vuelo muerto de tus gritos.

Reunión de Abra Palabra: días Jueves de 20:00 a 22:00 Hs - Bar Plaza - Rosario de Santa Fe N º 71 - Centro - Córdoba - Capital.

1 comentario:

Nerina Thomas dijo...

Amasa la palabra, la hace suave, tierna, se la saborea con gusto a alma. Qué más pedirle?