Powered By Blogger

jueves, 20 de agosto de 2009

Miércoles 19 de Agosto de 2009

Luna de Pájaros abrió sus ojos con ¨Romance de las tres Manolas¨ de Federico García Lorca interpretado por Rafael Alberti, de esta manera homenajeamos al eximio poeta que fuera fusilado por las fuerzas Franquistas en 1936. Curiosidades, efemérides, saludos y la difusión de las actividades artísticas se esparcieron por la noche. Una integrante de la bandada realizó un sorpresivo vuelo por los estudios de la radio regalándonos su poema ¨Como en un cuento¨, de esa fugaz manera nos visitó Rosita Gómez de Villa (Marcos Juárez - Córdoba). Posteriormente dimos paso a nuestra invitada especial, la señora Alejandra Oliver Gulle, humorista, narradora, contadora de cuentos, escritora, poeta, gestora cultural. Integra desde hace casi diez años los espacios artísticos ¨El Andén de Los Juglares¨,¨ Venique Te Cuento¨ y ¨Cuéntame Mucho¨. Ha escrito obras de teatro y hasta un corto experimental para televisión, realizó locución y trabajó en radio siendo nominada en dos oportunidades al Martín Fierro del interior del país por su programa humorístico ¨Las Cosquillas de Adán¨. Dirige el Festival ¨CuentoPalabra ¨ y la Escuela de Cuentería ¨Dicho y Hecho¨, coordina en Argentina la red Latinoamericana de Cuentería. Ha participado de Encuentros de Narradores en Paraguay, México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay. Está multifacética mujer nos sedujo con un cuento corto y un poema de su autoría, aunque luego Alejandra se vió superada por su personaje ¨Doña Pepa Pura Soledad Caminos de los Montes¨ próximamente ¨Viuda de Pérez¨ quién nos deleitó con su humor y además fue la encargada de colaborar como escribana en el sorteo del concurso que tuvo como premiados a oyentes de Bs. As., Santa Fe, San Juan y Córdoba. La despedida de la décima noche quedó titilando con las ocurrencias de Doña Pepa. El texto que compartimos a continuación pertenece a nuestra invitada.

MUROS

Me estrello desde el grito
contra tu silencio de dios y de fantasma.
Me desarmo sobre el suelo
donde ha pasado tu sombra.
Te intuyo en la metáfora
apenas un bosquejo de caricia
que por hoy, me salva.
Camino tus cornisas
con el alma descalza
y el amor a la intemperie.
Sé que estás ahí, detrás de vos
escondido entre mis manos y la tarde.

Puedo aferrarme a tus muros
puedo lanzarme al más hondo de tus precipicios
pero decido no decidir,
para perdurar
acurrucada entre los brazos de tu infierno.

Ya ni sé qué pretendo tanteando tus escombros.

Y mientras escribo estos versos
me pregunto
¿Qué nos puede haber hecho la vida
para matarnos tanto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lily y Dario, cómo me divertí con el programa. Es fantástica la invitada, está en el teatro? recuerden después cuando esta El andén de los juglares en la Feria que no tomé nota. Me encantó el poema de la señora de Marcos Juarez y ustedes están cada vez mejor...a ver si me dedican un tema al menos.

Vicky

Anónimo dijo...

Lily y Darío: Los Pájaros de para bienes, acertada elección de la invitada para un festejo por la décima luna.No sé si tendrán una meta sobre cantidad de programas pero ojala que sean muchos más. Cariños y muchas gracias por estar realizando tan lindo emprendimiento.

María
Bº Juniors - Córdoba

Nerina Thomas dijo...

Felicitaciones!!Llamé peroel tiempo no les daba para atenderme, comprendo. Sñolo pretendo estar cerca, aunque haya distancia.
Los quiero mucho!!

Anónimo dijo...

Lili, cómo me hizo reir esta mujer, también a mí me pareció muy corto el programa, sucede cuando uno disfruta de algo. Espero con ansiedad cada luna.

Susi Retta.
Mar del Plata.