Powered By Blogger

jueves, 10 de septiembre de 2009

Miércoles 09 de Septiembre de 2009

Decimotercera¨Luna de Pájaros¨ y noche de futbol en Argentina, aún así salimos al aire como todos los miércoles. Y empezamos con dos poemas ¨La rosita del asfalto¨y ¨Salar del hombre muerto¨ grabados para el programa en la voz de su propio autor Jorge Paolantonio (foto). A posterior un breve comentario sobre las actividades de api -Artistas y Pensadores Independientes- en la primera semana de la Feria del Libro Cordoba. Hubo propuestas muy interesantes: y la presencia de poetas como Adolfo Zutel/ Eugenio Polisky y Jorge Paolantonio que vino a presentar su novela ¨La Fiamma ¨. También quisimos recordar por anticipado a los Maestros por aproximarse su día y lo hicimos con unas glosas de Liliana Chavez; ¨La canción de mi Maestra¨ por Daniel Altamirano y el poema ¨La Maestra¨ interpretado por Héctor Gagliardi. Llegaba el turno de los saludos a los cumpleañeros (amigos, conocidos y poetas) y homenajeamos a todos con el poema ¨Accesos¨ de la autoría de uno los agasajados: Máximo Ballester. Las efemérides, curiosidades y chistes no estuvieron ausentes y tampoco algo más del ¨Libro Callejero¨. Así fuimos deshojando la noche a la espera de Rolo Casas que por problemas de agenda no pudo llegar, aún así escuchamos como adelanto el tema musical ¨Ángel Caído¨de la -Crosstown Traffic- grupo que integra este músico. A posterior Darío compartió el poema ¨Séptimo¨ de su libro Equinoccio XXV que presentará junto a Liliana el día 16 de septiembre en la Feria del Libro Córdoba 2009. Casi al cierre comentamos sobre la presencia de varios narradores orales de otros países latinoamericanos quienes estuvieron visitando y compartiendo la reunión de El Andén De Los Juglares, y para despedirnos seleccionamos el texto ¨Ausencia¨ de Carlos Arguello uno de sus integrantes.

3 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Veo que el tiempo les es escaso, para tanto talento. Pero se puede, cuando uno quiere.
La presencia de poetas, música y cantores le da un toque como de completo les digo.
La radio tiene magia amigos y del otro lado se vive intensamente la presencia de los que trabajan por ella.
un abrazo

Unknown dijo...

Lily y Darío:

Los escuché mientras miraba de reojo el segundo triste tiempo de la selección. Ahí estaban ustedes para atenuarme los nervios y cierta angustia. Ahí estaba clara la voz de Paolantonio, las actividades de Zutel sobre el alcoholismo, poliski, todo...
Y aquél poema de Gagliardi que tanto me recitaba un compañero de trabajo.

Fue muy grato este programa para mí. Gracias por el saludo y la brillante y delicada manera con que leyó Accesos Lily.


A Liliana Mariposita Chávez:
Cómo se puede hacer para que leas así lo que yo estoy por escribir. Serías una maga, más maga de lo que sos. Es decir: oír antes en tu voz algo que va a ser un poema antes de que yo lo escriba. Si fuera posible eso yo me aseguraría sin duda de que un texto mío puede convertirse en una belleza. Ja Ja, te imaginás.

A Darío: tu adelanto del libro fue auspicioso. Me encantó. Hay un juego de figuras en él muy lindo. Te deseo todo el éxito que te merecés. Suerte!

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Alcé una propaganda de la mesa de la Biblioteca Córdoba y se me dio por escuchar el programa. Es buen horario y me gustó el nombre pero no sabía que me iba a encontrar con tanta linda cosa. Me encantó la poesía y los comentarios. Gracias.

Alcira Mendez
Barrio San Vicente