Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2009

Miércoles 02 de Septiembre de 2009

¨Luna de Pájaros¨ dió inicio con ¨El zorro más sabio¨ texto de Augusto Monterroso, las efemérides y los saludos a cumpleañeros. Se leyó ¨Vida¨ soneto con el cuál Horacio Gómez obtuvo el primer premio en el Concurso ¨La Hora del Cuento¨ de Bialet Massé. El autor tuvo la amabilidad de contactarse telefónicamente desde su ciudad, Mar de Ajó, salir al aire, saludar y agradecer. La proximidad de la XXIII edición de la Feria del Libro Córdoba 2009 fue lo que motivó una breve información sobre algunas de las actividades que se llevarán a cabo desde el 04 y hasta el 21 del mes en curso. Seguidamente toques humorísticos, curiosidades y algo más del ¨Libro Callejero¨. Unos arpegios en guitarra acompañaron el texto ¨Instrucciones para cantar¨ de Julio Cortázar y de esa manera se presagiaba la llegada de nuestros invitados que se dieron a conocer interpretando la canción ¨Honrar la vida¨. Así se presentaban ante la audiencia: Nicolás Nader (guitarra/voz), Francisco ¨Pancho¨Novo (voz) y Hugo Serna (voz) quienes conforman el ¨Trío Voces¨ y aunque esta unión data desde hace un breve tiempo; se pudo apreciar la firmeza, calidez y delicadeza en los arreglos vocales del grupo.
Su repertorio abarca: boleros, tangos y también música de raíz folklorica argentina. Como referentes citaron a: Los cava bengal/Los tres diamantes/Los tres ases/Los panchos y Los nocturnos; quienes marcaron una época con ese particular estilo de tangos abolerados. A posterior los invitados nos regalaron el tango ¨Niebla del riachuelo¨, siguiendo con el bolero ¨El cofre¨. Para ir marcando la llegada del final, el poema ¨La casa¨ de Lily fue acompañado por una melodía en la guitarra del Profe Nicolás para ir cerrando los ojos a los pájaros nocheros. La culminación se selló con nuestros artistas dejando como beso de despedida la guarania ¨Quisiera ser¨.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Liliana, escuché el programa, ya me habías intrigado con el trío que estaría de invitado y la verdad que muy buenos los muchachos. Lo demás todo impecable,incluso tu tonadita. Se complementan muy bien con tu compañero. Felicidades amiga!

Quique Londero

Nerina Thomas dijo...

Un placer el programa, escucharlos un lujo siempre.
Los abrazo a todos!!

Analía Pascaner dijo...

Mis queridos Liliana y Darío:
Me encantó, realmente me encantó conocernos, abrazarnos, mirarnos, escucharnos.
Les pido mil disculpas por salir corriendo al mejor estilo Cenicienta, es que comenzaba la presentación para la cual viajé especialmente, y quedaba medio fierito llegar tarde, no?
Les mando un abrazo enorme y mis mejores deseos para los dos, en sus vidas personales y en este emprendimiento compartido.
Que la vida los colme de satisfacciones y bendiciones.
Con afecto
Analía