Powered By Blogger

jueves, 17 de septiembre de 2009

Miércoles 16 de Septiembre de 2009

Llegabamos volando para salir al aire en nuestra ¨Luna de Pájaros¨ número catorce. Algunos llamados nos alertaron de que la recepción no salía muy nítida, pero a pesar de los inconvenientes técnicos igualmente tratamos de llevar adelante el programa que iniciamos con un Soneto en la voz de su autora Hilda Angélica García. Luego los anuncios de algunas actividades de colegas en la Feria del Libro Córdoba ya próxima a su tramo final. El saludo a los cumpleañeros fue con el texto ¨Cantan Mucho¨ de Flobert Zapata Arias uno de los homenajeados, y seguimos con algunas curiosidades, efemérides y el infaltable espacio del Libro Callejero. En el estudio de la Vital contábamos con dos presencias inesperadas que venían de la presentación de Equinoccio XXV: Fanny Jaretón (poeta) y Rosita (mascota de Darío Leiva). Con el bello texto ¨Autonomía de vuelo¨ del colombiano Guillermo Velásquez Forero dimos la bienvenida a la poeta Cristina Ramb, Licenciada en Psicología y dueña de una poesía que abarca distintos contenidos: sociales, intimistas, eróticos, etc. Premiada en distintas oportunidades, ha publicado sus poemas en las Antologías de: ¨El Ojo del Martes ¨ y ¨El Andén de Los Juglares¨. Tiene editados solo dos libros ¨Escandalosamente viva¨y ¨La Luna del Centauro¨ ambos de Editorial Sol Rojo. Participa en programas radiales, charlas en instituciones educacionales, centros de participación comunitaria y se ha presentado en diferentes ediciones de la Feria del Libro de Córdoba.
A continuación transcribimos una de sus poesías.

DESNUDEZ

Me saco el corazón y estoy desnuda
abierta a la intemperie del deseo
abrazo a los fantasmas
a la luna que se esconde en su lengua
o a las olas que rompen en su pecho.
Sólo le hago el amor a los recuerdos
al momento presente
a la mentira de dos
que son dos unos
inevitablemente ya lejanos
incapacitados de sumarse.
Me saco el corazón y estoy desnuda
ensordezco de palabras no dichas
me muero de amor pero no importa
el corazón no está
y yo tampoco.

4 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Felicitaciones Lily y Darío, por la labor de semana a semana.Estoy con uds. desde mi lado izquierdo. un abrazo

Anónimo dijo...

Qué divina la mascota! También tuve inconvenientes para escucharlos pero sólo algunas "frituras" pero los escuché muy animados...me gustó la poeta. Lily....y el saludito para mí?

Vicky

Anónimo dijo...

Chicos no se escuchaba muy bien por la radio así que intenté por internet y directamente no salían al aire. ¿Podrán solucionar ese problema? Es una lástima por todo lo lindo que nos hacen vivir. Ojala se pueda mejorar la transmisión.


Gabriel (Bº Centro)

Anónimo dijo...

Hola gente de Luna de pájaros. Me sorprendió este blog, la verdad es que una amiga me lo pasó y recién entro a chusmearlo. Vaya sorpresa que me doy por que mirando los invitados reconocí a esta escritora que estuvo en un espectáculo de la Marcha Mundial Por La Paz.
Felicitaciones a la poeta y a ustedes por esto de mostrar a los artistas. Ahora los voy a escuchar por la radio. Suerte

Gabriel (Centro)