Powered By Blogger

jueves, 1 de octubre de 2009

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

Decimosexta Luna de Pájaros y pedimos disculpas a quienes intentaron infructuosamente acompañarnos a través de internet ya que persisten los inconvenientes técnicos que hacen imposible que nos recepten. Prometemos a nuestros seguidores que en breve vamos a salir al aire y por la web como corresponde. A pesar de esto iniciamos la noche con el poema ¨Ante una tortuga¨ grabado para nuestro programa en la voz de su autor Rafael Roldán Auzqui. Dedicamos el programa a quienes llevan como nombre: Miguel, Gabriel y Rafael ya que se conmemoró el día de los Santos Arcángeles. Saludos a los cumpleañeros, información de espectáculos de poesía y música, efemérides y curiosidades. Tuvimos la visita de alguien de la bandada, la querida poeta Moly Bic de La Carlota que saludó a la audiencia y leyó su poema ¨El ático¨. Y acercando a los oyentes autores del interior, se leyó el cuento ¨Antonio Melli¨ del libro ¨Curapaligue¨ del escritor y artista plástico Ricardo José Martinelli de General Levalle (sur de Córdoba). Seguimos con dos perlitas más del libro callejero. Luego de un comentario sobre la poesía del invitado y con un texto de Julio Cortázar recibimos a Jorge Carranza, poeta nacido en Río IV que reside en Córdoba capital. Habló sobre la influecncia en su poética de autores como: Fernando Pessoa, Ernesto Cardenal y su admiración por la poesía oriental. Nos dejó ¨Instantáneas¨ su publicación artesanal (2005) ilustrada por su hermano Alejandro (Maestro de Artes Plásticas) quién reside en Israel. Jorge es Abogado especialista en Minoridad. Columnista del Boletín Literario ¨Basta ya¨. El invitado dijo algo muy lindo: ¨debe haber un silencio antes de la palabra y uno después de ella¨. Compartimos con ustedes una de sus obras.

JARDINERÍA

El patio de casa tiene su cielo,
tiene su luna.

Es un continente,
con su Rincón de Sombras Frescas,
La Esquina de los Vientos
y Las Dudas,
La Galería para Mirar Llover,
una Rejilla en su Centro
por la que suele oírse
de tanto en tanto,
El Remolino de Voces del Pasado.

Por su césped
gusta desplazarse el sol
a través del día y dejar su huella.

El Patio de casa
guarda un poderoso secreto:
contiene exactamente
a mi corazón.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, me gustó mucho el programa se notó mucho la sensibilidad del invitado, aunque se lo escuchaba bajo. A ustedes bien. Pero se nota la onda y que siempre dan lo mejor. Felicitaciones!!

Vicky Elizondo

Anónimo dijo...

Me encantó el poeta invitado. Y como dice el anterior comentario, la sensibilidad. Les queda chico el programa Lili y Dario, nos dejan con ganas de más.

Un abrazo.

Daniel Berra

Anónimo dijo...

Oh,chicos, no supo de la presencia de Jorge Carranza en la radio, ojalá puedan llevarlo en otro momento. Hoy me enteré que se pasan de radio, buenísimo...porque la mala transmisión me había hecho desistir de escucharlos.

Pablo

Nerina Thomas dijo...

Muy buen poema, esta madrugada lo leeré al aire. Destacaré al poeta, desde Rosario.
Un buen programa en la nueva emisora.
Los quiero!!