Powered By Blogger

miércoles, 15 de julio de 2009

Miércoles 15 de Julio de 2009

La fría noche cordobesa acunó la quinta ¨Luna de Pájaros¨ mientras una bandada de escuchas de distintos lugares anunciaban su presencia, acompañando una nueva emisión del programa. Los versos de los poetas: Diego Slavin /Graciela Enrico/Eduardo Planas/Claudia Tejeda/Horacio Sotelo y Gabriela Delgado, fueron entibiando poco a poco el eter. Y luego sí...llegó el momento de la invitada especial, nacida en Paraná Entre Ríos pero adoptada por los cordobeses. Un poema previo de su libro ¨Piedra Menuda¨ dió pié a la entrevista con Estela Nanni de Smania, quién además de ser Abogada y Escribana, es una prolífera escritora de distintos géneros. Parte de su obra ha sido traducida por las universidades de Siena y Bolonia en Italia. Citamos algunos de sus libros editados: ¨Intemperie¨, ¨Otoño¨ y ¨Piedra Menuda¨ (poesía); ¨Los Malaventurados¨, ¨La Última Puerta¨, ¨La Conjetura¨, ¨Bajo Siete Llaves¨ (novela breve); ¨Pido Gancho 1 / 2¨, ¨La Noche De Los Ruidos¨, ¨Ay Renata¨, ¨Día De Visitas¨, ¨Historias De Un Girasol Inquieto¨, ¨El Viejo Buscador De Sueños¨, ¨Cambalache¨, ¨Bien Demás¨, ¨La Palabra Mágica¨, ¨Girasol Al Sol¨, ¨Jacinto¨, ¨El NIño Que Perdió Su Nombre¨ (cuentos y novelas para jóvenes). Condujo Programas Radiales para niños y jóvenes, premiada y distinguida en distintos concursos, y muchas de sus obras se han publicadas en revistas y periódicos. Jurado de certámenes literarios, Profesora de Declamación y Arte Escénico y con algunos estudios en la Escuela de Periodismo Esteban Echeverría dependiente el Círculo de Prensa. Fue secretaria de redacción del Colegio de Abogados y dirigió la revista del Colegio de Escribanos. Finalmente esta increíble presencia cerró nuestro programa con la lectura del cuento ¨Hoy Viene Mamita¨ correspondiente a su libro ¨Triste Eros¨ y que fuese publicado por el matutino ¨La Voz del Interior¨. Seguidamente entregamos un poema como señal de su paso por nuestro programa.

Seis dalias he traído
hasta el mármol desierto
debajo de la acacia.
La cardenilla
ausente
desde los días de la infancia
me distrae
y te abandono
donde no te moja esta lluvia
ni te roza este viento
que inesperadamente
me desnuda.

3 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Se la abraza, desde aquí mi ciudad, Rosario. Con los ojos, pues al leer su poesía celebra el alma la misma.Un orgullo su presencia en "Luna de pájaros" y "destacable su obra".
Mis respetos

Anónimo dijo...

Escuché el programa fue maravilloso escuchar los poemas y el cuento de Estela Smania y su voz. También los poemas de ustedes chicos. Felicitaciones por el programa.

Fernando

Anónimo dijo...

No había tenido tiempo de entrar antes a la página, y felicitar a la señora Smania, por su calidad como narradora y poeta. Un placer.


Mónica Celiz