¨Luna de Pájaros¨ en su novena noche tuvo una tibieza muy especial, el espacio se abrió con el poema ¨Silencio de fondo¨de Alejandro Schmidt (Villa María - Córdoba); siguieron saludos a cumpleañeros, efemérides, curiosidades y la difusión de distintas actividades del arte en general. Luego sí, casi en un clima de incandescencia llegó nuestro invitado: Rafael Roldán Auzqui, escritor cordobés, Profesor y Licenciado en Letras Modernas, poeta, narrador, ensayista y educador. Algunas de sus obras editadas: La raíz del vuelo / La región del salto / Haikus a flor de voz / Emergencia Solar / La llave dorada / Vuelo 25 (Antología Bilingue). Dirige el Taller Literario Alta Vigilia con el cuál se presenta en sucesivas ediciones de la Feria del Libro Córdoba. Ha obtenido diferentes distinciones y sus trabajos literarios están incluídos en diversas antologías latino americanas. Su búsqueda personal intentando conciliar la cultura occidental con la sabiduría de oriente, lo ha llevado a realizar dos viajes a la India donde tuvo oportunidad de estar frente del mismísimo Sai Baba. Además de regalarnos su profunda y transparente poesía, nos obsequió un Haikus que escribió especialmente para nuestro programa. Compartimos uno de sus poemas.SI ME RECONOCIERAS¨Nadie ama por decisión propia
sino que el amor nace como acto natural de sabiduría¨
Si me reconocierasen el aire que respirascomo la bocanadaque te lleva a sentirte viva...Si me reconocierasfiltrándome en tu pielcuando los rayos del solacarician tu rostro...Si me reconocierasen el aguaque asoma en tus ojospara ser la lupaque mi sentimiento agranda...Si me reconocierasen el alimentoque te llevas a la bocacomo beso que la vidate dá para multiplicartus divinas células...Si me reconocierasen el fuegoque caldea tus entrañascomo la llamaque hasta tu corazón asciende...Si me reconocierasen cada plantaen cada árbolen cada florcomo lo que creceen la tierra fértil de tus días...Si me reconocierasen el espacio infinitocomo siendo vos mismadiciéndote Yo SOY...Si me reconocierasen los Ángeles que te guíany en el Cielo prometidoporque sólo buscoser Luz en tu vida...Si me reconocieras...no podrías sino soñarmediciéndome que sí.
8 comentarios:
el amor nace como acto natural de sabiduría...¿ y el desamor'
no se sabe...
La calidez que trasmitió el invitado fue genial. Gracias Liliana y Darío por compartir esto. Sigan chicos, saludos.
Héctor de Bº Las Flores
que emocion volver a compartir un poema con Rafael. Sigan así. Saludos
Lily y Darío:
Hermoso programa! Distendido, disfrutable, degustable en cada segmento.
Buena poesía, como siempre, que nos llama a arrimarnos un poquito más, a participar sintiendo. Justamente Rafael con su poesía nos hizo ese llamado donde convocaba a la espiritualidad de un poeta con su universo. Muy bueno, muy agradable.
Disfruto mucho de las efemérides también porque veo un contrapunto divertido entre ustedes y la posibilidad de dialogar sobre hitos y hombres y mujeres de la historia.
Me gustaría responderle a Helena:
El amor excede al que podamos sentir por una pareja. El amor es mucho más que eso. El desamor es parte del amor. Amar después del "desamor" es de sabios.
Amigos: Besos y abrazos. Les deseo muchos programas, mucho éter y mucha felicidad.
Otra vez estoy aquí Lily felicitando por el programa. Con Dario se complementan muy bien y se nota que se disfrutan. Como el anterior comentario, disfruto de las efemérides y esta semana de las curiosidades, me sorprendieron. El invitado: de lujo.
Vicky, siempre.
Belleza su poesía. Imagino su calidez, sin duda.
Debo recordarles, que en Compañeros de la noche, se lee el material de cada invitado que concurre, destacando la labor de "Luna de pájaros".
Con ese afecto que generan y desde mi mejor buena voluntad.
Estamos todos unidos, a pesar de la distancia y la poesía se repite en otro micrófono, por una poeta rosarina que los tiene en su más alta estima.
Muchos besos para la audiencia y un abrazo especial para Darío y Mi Lily, que extraño muchas veces!!
Es ella, una hermana para mi alma!!
Este poema de Rafael, una verdadera maravilla de sencillez y profundidad. Justamente, cualidades que el invitado desplegó en el programa inundándolo de sesibilidad, calidez y brillo. Lily y Darío, entrañables. Gracias por lo de José. Besos.
Jorge Luis Estrella
Publicar un comentario