Powered By Blogger

martes, 15 de diciembre de 2009

Lunes 14 de Diciembre de 2009

¨No corregir nuestras faltas es lo mismo que cometer nuevos errores¨ Confucio
Y la 27 Luna dió comienzo con el poema Pájaros de barro (grabado en la voz de su propio autor) Amado Storni. La noche se encendía con tono madrileño. El programa como siempre destinado a los cumpleañeros, en esta ocasión con una sorpresa: Carlos Antonio Villa Guzmán (Mejicano), interpretaba Las mañanitas con su armónica. Con el audio de su voz, él también nos dejó su poema Y para qué. Y luego de Alexandra Botto, también de México, el poema Qué, lleno de fuerza y sensualidad. Hubo interesantes efemérides, entre ellas el Aniversario del fallecimiento en -1591- de San Juan de La Cruz (Patrono de los Poetas). Darío leyó Radio Nocturna, Tercer Premio del Concurso Luna de Pájaros perteneciente a Raúl Oscar Ifrán de Punta Alta - Bs As. La cuota de humor, algo de la historia de Córdoba, esta vez el Museo de La Industria, una manera de preparar el aire para la poróxima visita de nuestro querido amigo Carlos Ighina. Se recordó la campaña para juntar ropa, juguetes, libros, etc. etc. para los chicos de la Casa Maggi ubicada camino a Cosquín. Para colaborar los datos están en el margen derecho de este blog. La invitada a esta Luna fue María Rosa Corteggiano, una apasionada por la música, en búsqueda continua, autodidacta, con una espléndida voz que sonó a capella. Los temas elegidos fueron: Palabras para Julia, del poeta José Agustín Goitizolo; luego Como un pájaro libre, de Mercedes Sosa y finalmente Que he sacado con quererte, de Violeta Parra. Y el programa cerró con la versión musical de Pájaros de barro en la voz de Rubén Tomasino, a quién se le agradece la calidez de su amistad y su perseverancia. Nuestra amiga de Marcos Juárez, Rosa Gómez de Villa fue portadora de malas noticias. El fallecimiento de un excelente escritor, Valentín Luis Venir, a quién la salud le venía jugando una mala pasada. Pero los poetas no parten, perduran a través de lo que escriben y entonces, la forma de recordarlo es por intermedio de un poema de su libro ¨Que no sea poesía¨ editado en el año 2005.

PÁJARO

Vino en silencio
a mostrarme su libertad.
Y yo...
Estúpido,

hombre vulgar

sólo conseguí
que no se moviese;
asusté su corazón,
su edén,
hasta producir
infausto
el supremo fin
en la prisión de mi mano.
Allí la fuerza
mostró su poder.

¿Sus ojos tristes

hablan de un mundo
de paz?

Y yo...
estúpido
hombre vulgar,

sólo sé abrír mi mano
y dejo ir la oportunidad
de aprender a ser...
¿feliz?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes dirán que no tengo nada que hacer pero tengo y mucho, sin embargo ya las 9 entré para ver si estaba la reseña. No sólo porque me gusta ser la primera en comentar, aparte quería agradecerles el saludo y decirte Lily que ya dejé el paquete para la campaña y que tengo que felicitarlos por el programa, es muy ameno, y brinda más y más cada lunes. Un abrazo a los dos.Y felicitaciones a la cantante, me olvidaba, me encantó!!

Vicky Elizondo

Anónimo dijo...

Escuché todo el programa, acertado comienzo con nueva cortina musical solo instrumental que permite que sus voces se escuchen con mayor nitidez. El poema con tonada madrileña sensacional y la voz del Mexicano estupenda. Ustedes por supuesto no les van en zaga, sus lecturas excelentes. Felicitaciones a la cantante y no está demás decirle que es una bella mujer. Chicos adelante y es verdad, los Poetas no mueren pues quedan inmortalizados en sus obras.
Un cariño grande.

Héctor Urquiza (Bº Los Naranjos)

deliteraturayalgomas-2 dijo...

Primeramente decir que Valentín Luis Venir, a quien leo por primera vez, se queda con su palabra, es tan pequeño y sensitivo ese poema, tan pájaro y hombre, quién no tuvo alguna vez un ave en la mano y lo asustó sin querer hacerlo, este poema me conmovió.
Leí el nuevo recorrido de Luna de Pájaros y vuelvo a imaginarlos, LILI y DARO, con la música al viento, la cara a la vida y el corazón a la esperanza
Mi agradecimiento por enviar el blog y un gran abrazo rosarino.
BETTY

Anónimo dijo...

Escuché el programa, es la segunda vez que lo hago y la verdad me engancharon. Escribo poco y nada, sólo lo intento pero escuchando tanta buena poesía espero contagiarme. Sentí tranqui el programa y es positiva esa serenidad para cuando uno regresa del trabajo.

Marcelo Ferreyra.

claudia tejeda dijo...

Anoche llegué a casa más tarde que de costumbre, no pude oírlos y el lunes me quedó incompleto. Suerte que a través del blog puedo armarme una luna de pájaros, pero claro...no está tu voz, Lily, ni la tuya, Daro...ni la magia que componen juntos detrás de los micrófonos. Los extraño hasta la luna número 28...Abrazos. Claudia

Anónimo dijo...

Lily-Darío: no pude estar todo el tiempo, pero el que estuve me gustó.
Gracias por enviar el material con la reseña y el poema. Un abrazo a los dos, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Chicos, muy bueno el programa. Me encanta como dicen los poemas y me encantó también como cantó la invitada. Sigan así...Felicitaciones

Susana Lozada.

Anónimo dijo...

Lily, te escuchamos media hora. Nos acordamos tarde, pero todo nuestro apoyo y felicidad por el programa.Suena fantástico.


Elisa

Unknown dijo...

Un placer escuchar a María rosa en esos tres temas tan entrañables como emblemáticos. Fue un gran programa. Rico en poesía, música y datos en las efemérides y demás. Hermoso clima el que le ponen, Lily y Darío. Una vez más felicitaciones.
Besos y abrazos. Y más luna, y más pájaros.

Anónimo dijo...

Hola chicos, bueno, antes me olvidaba por completo del día y la hora, ahora al menos,recuerdo que es los lunes y agarro el programa ya con la luna encendida pero Lily, me encanta lo que transmiten, mezcla de relajación y alegría. Los he disfrutado mucho y me encantó María Rosa


Romina Santos
Unquillo.

Anónimo dijo...

María Rosa cantando a capella me pareció una maravilla, me subyugó. Gracias.

Jorge Luis Estrella