Powered By Blogger

jueves, 9 de julio de 2009

Miércoles 8 de Julio de 2009

La cuarta ¨Luna de Pájaros¨ sedujo los oídos de nuestros oyentes con poemas de: Olga Cabrera Ladu/Mely Almada/Cristina Ramallo/Abel Otto Torre/Virgilio Zurlo/Roberto Pujol/Fernando De Zárate/Cristina Ramb/Marta Guzmán/Juany Rojas...mientras acordes de guitarra pulsada por nuestro invitado especial, acompañaban el caudal de cada verso.
Así se presentaba el Maestro David Antonio Lanuscou nacido en Luque provincia de Córdoba quién se inició en la música siendo un adolescente. Este concertista de guitarra, canta-autor, compositor, poeta, escritor, fue director de la ¨Compañía Folklórica Aires Argentinos¨ con la cuál realizó varias giras internacionales. En Abril de 1985 su composición ¨Gaviota¨ fue premiada como mejor canción Festival Teatro San Martín de Córdoba. En 1993 fue elegido mejor guitarra del Festival de APIRO (Italia). Tiene grabados: ¨Romántica Guitarra¨, ¨Aires Argentinos¨, ¨Maestros del Barroco¨, ¨Romanzas Para Tu Corazón¨ y su reciente trabajo discográfico ¨Vuelo Libertario¨. Durante 10 años fue el titular del taller de guitarra de Radio Nacional y participó de los proyectos: ¨Música Esperanza¨ orientado por el pianista Miguel Ángel Estrella y también en ¨Guitarras Del Mundo¨ del guitarrista y compositor Juan Falú. Editó su libro: ¨Del Abismo A La Libertad¨, y está próximo a publicar su segundo poemario. Ha participado de la II-III-IV-V-VI y VII antologías literarias del ¨Andén de Los Juglares¨, siendo uno de los fundadores y artista estable de este grupo.
Da clases particulares de guitarra, dicta música terapia en un hogar para la tercera edad y realiza espectáculos en distintas provincias. Lleva en su historia personal la pérdida de familiares y el signo de habitante en los centros clandestinos de detención en la época del proceso militar en nuestro País, pese a ello muestra su compromiso de expresar esas vivencias a través de su arte. Compartimos una obra poética de su creación:

DE LUCES

Un collar de luces
tu sonrisa amanecida, amor.
Mis ojos
claveles embrujados de soles.

Palomas de seda
mis manos aladas
anunciando el vuelo
hacia el rubor de tus mejillas.

Capullos de nubes
el rumor del río.

Un crespín y la brisa
abejas libando azucenas de gala
y ese lucero anhelado
orientando tu vientre
hacia un nido de cigueñas
nos contiene
junto al cielo.

Te confieso, amor
con el viento en mis cabellos
que mis ansias se parecen
a un andar de ciervos
en el sendero
que parte del campanario
de tus pechos
a la aurora eterna
de mis besos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lily y Darío:
Tuve la suerte de poder escucharlos el último miércoles y me pareció un programa precioso. Me despertó mucho entusiasmo y me hice hincha de ustedes enseguida.

La calidad de la poesía que leyeron ambos tuvo un nivel buenísimo. Bellas cosas, poetas y poemas...

Unknown dijo...

... además muy buena música y el invitado Lanuscou me pareció un hallazgo. Quiero saber más de él, de su disco con historias de aquellos terribles años.

Los escucharé el miércoles que viene internet mediante.

Un abrazo a los dos y ADELANTE!!!

Unknown dijo...

Aquí leo el poema De luces, de David y me parece una delicadeza. Muy bueno!

Amigos, ya están linkeados a Musas.

Mucha suerte!

Nerina Thomas dijo...

El amor, sólo el amor hace brillar de esta manera a un poeta,porque su palabra grita su sentir con la palabra.